jueves, 25 de febrero de 2010

Cuál es el verdadero milagro?

Hoy lo único que me queda claro es que la vida no es lo que yo quisiera que fuera. La verdad es que dista mucho de ser lo que soñé para Febrero. Yo, con todos mis planes hechos, la cuna diseñada, el cuarto terminado... aprendí de una manera terrible, que lo que pensamos que es un hecho es en cambio, cuando sucede, un milagro.
A veces las enseñanzas en la vida vienen disfrazadas de desgracias... y si... y que vamos a hacer? No hay nadie a quien reclamarle esta vida que nos tocó ni esta desgracia que se presentó. Capaz podemos encontrar un culpable físico y desquitarnos con el. Y bueno.. te digo, está bien, hacelo si justifica.
Pero lo que no hay que dejar de ver, es que detras del dolor esta enseñanza nos deja algo. Lo importante es que no la "camuflemos" con el devenir diario y las cosas cotidianas , sino que aprehendamos (asimilemos realmente algo) para que eso nos transforme.
Pensar que todo tiene un sentido por mas dolor que conlleve, nos exige analizar, elaborar, desvelar (quitar el velo) lo que se nos presenta de imprevisto. Y en este "trabajo" que se nos impone, está la riqueza de encontrar el sentido.
Creo que cada uno de nosotros puede ser un maestro de vida. Ni yo estoy diciendo cosas nuevas, ni en Argentina se descubrió que existían padres dolientes ni Victor Frankl fue el que encontró en la adversidad el sentido de la vida. La diferencia entre todos nosotros es como vivenciamos esto y la posibilidad que tenemos de darlo a conocer. De hecho, todos nosotros, los que seguimos leyendo este blog, y yo que escribo, lo hacemos porque nos deja algo!!
De repente, empezamos a valorar este "milagro" llamado vida, que como lo vivíamos como algo obvio, no lo pensábamos como algo increíble. Y es increíble... de la manera que sea, como podamos, con la adversidad que nos toque... SEGUIMOS VIVOS. Y ahí es donde el milagro se hace presente... cuando miramos la naturaleza, a nuestros hijos, nietos, cuando nos emocionamos, cuando nos sentimos identificados y hasta cuando sufrimos... ahí volvemos a sentir que este milagro de la vida es seguir viviendo.

2 comentarios:

Annamaria dijo...

OK.no es lo que soñamos, pero vos misma nos decis "SEGUIMOS VIVOS"... entonces?
Tendremos que camuflar (que linda palabra) el dolor y transformarlo en algo ùtil, para amar la vida y seguir. Desde ya que hemos cambiado y mucho, pero el àrbol gigante tiene raices profundas y da mucha sombra. Gracias Paola te quiero Annamaria

Anónimo dijo...

El milagro...
Exacto..es el aun estar vivos, despues de la crisis existencial ala cual hemos vivido, el milagro es aprender de ese gran dolor, el milagro es tranformar ese dolor en amor, el milagro es seguir buscandole el sentido ala vida y no quedarnos muertos en vida.
Ese es el MILAGRO, poder seguir a pesar de...de todas las tormentas que se avecinan sin pedir permiso y llegan a pesar de ya haber pasado la peor tormenta de nuestras vidas....Todo sigue...con fuerza, con ganas o desganados...pero sigue y gracias aala vida que sigue..sino no quisiera pensar en qe nos convertiriamos...
Vivos...aun vivos,..aunque mas de una vez nos recistimos a estalo..lo estamos, estamos vivos!!!
Aunque duele, cuesta, quizas ese es nuestro MILAGRO haber sobrevivido y seguir...seguir viviendo!!
MI milagro es haber podido volver a disfrutar de la vida a pesar de...volver a reirme con ganas a pesar de...ser feliz apesar de...poder dejar salir mi dolor y sufrimiento...Mi MILAGRO ES HABER TRANFORMADO EL DOLOR y SUFRIMIENTO EN AMOR! ese es el verdadero milagro!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE