miércoles, 3 de marzo de 2010

Que nos puede salvar?

Dedicado a Lorena... y a todos aquellos que buscan su rumbo y una explicación...
Cuanto que llueve, miro por la ventana e imagino que cada gota es una lágrima. De sufrimiento o de alegría. Y que es tan útil esa gota para que en la tierra crezcan las flores, las plantas.. Y que de esas mismas plantas se alimentan los animales que después nos alimentan a nosotros. El circulo de la vida está y somos prueba cierta de que existe una mente superior que nos piensa.
Prefiero pensar que en los días de lluvia, cuando alguien se casa, cada gota que cae es un día de felicidad y no al revés.
El día que me casé con Santi , esperaba a Isabella, estaba radiante, feliz y llovió.... no mucho.. Supongo que esas pocas gotas que cayeron simbolizan cada día que estuvo en mi panza. Días de felicidad absoluta.
Intento pensar que su pérdida no es producto de algo que hice mal o un castigo que me devino del cielo.. Quiero quedarme con los pocos recuerdos que tengo, de cuando crecía dentro mío y yo le hablaba... cuando Santi llegaba exhausto del trabajo y se dedicaba a acariciar mi panza y ella le respondía con pataditas... (Claramente sabia que lo prefería a él, que a mi, que protestaba todo el día en la oficina). De hecho siempre supe que seria la nena mimada de Papa.
Y ahora no esta, y a pesar de no tenerla, extrañarla y dolerme esta realidad, intento pensar que si hay un orden en este mundo, ese orden o desorden me incluye.
Dejé de preguntarme. Deje fluir mis sentimientos y avanzar... como pueda.. como me salga... como me permita el cuerpo... pero avanzar.
Hoy cada día que llueve y miro por la ventana, pienso que cada gota que cae, pueden ser lágrimas de todos los que perdimos hijos... o días de felicidad que están por venir.. Según como ande mi día...intento que sea lo segundo más que lo primero... y muchas veces me obligo a pensar así...estoy empezando a creer que la esperanza es lo único que nos salva... y no la pienso perder.... Si ese es el camino, como dice mi amiga Gaby, por ahí rumbearé... aunque muchas veces sienta que he perdido el rumbo... La esperanza será mi guía en este camino oscuro... hasta encontrar nuevamente la luz que me lleve a vos.

1 comentario:

Annamaria dijo...

Està bueno pintar la vida color esperanza. El problema surge si algùn dìa no lo podemos ver a traves de la "lluvia". Es evidente que como decis todos los dìas intentamos conectarnos para poder seguir y me parece que la mayor parte de las personas seguimos luchando Vale la pena. Mirà yo he podido conocerte!!!!!!!Gracias
Annamaria

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE