lunes, 3 de mayo de 2010

Un brindis por nosotras

Llegó el día. De a poco fuimos haciéndonos a la idea que festejaríamos… Difícil no?… que festejar? El dolor? La tristeza? La pérdida?
No, festejamos el encontrarnos todos en un lugar que se ubica en nuestros corazones, festejamos haber sido portadoras de vida, festejamos sin sentir vergüenza. Plantamos nuestro granito de amor y no de arena. Avanzamos un paso mas hacia el reconocimiento del dolor que existe en una madre aun cuando su bebe no lograra quedarse en este mundo.
Dimos un gran paso desde nosotras mismas.
Muchas nos sentimos extrañas, con una mezcla de felicidad y de tristeza. La felicidad provenía seguramente de nuestro interior, de nuestros recuerdos, de aquella felicidad que nos inundaba cuando teníamos a nuestros hijos. Lo triste y trágico es que no estén. Pero es justamente lo que no podemos cambiar.
Dimos a nuestra realidad un matiz distinto, pintamos de color un día gris en nuestra agenda.
Cuando comencé el blog, jamás pensé hacerlo público. Nunca creí que otras personas quisieran leer lo que tenia para decir sobre la muerte y el adiós. Me sorprendo cada día con los mails que me envían muchas mamás que se han convertido en confidentes… Hoy, un día después del International Babylost Mathers day, 1000 son los seguidores del Facebook!! Y como dice mi amiga Lucia: “Los amigos se vuelven extraños y los extraños amigos” y creo que nos ha pasado a muchas.. Nos hemos encontrado y hemos crecido. Estamos juntas a pesar de la distancia, de lo físico. Entendimos que el afecto no tiene fronteras ni límites. Nos superamos a nosotras mismas sobreviviendo la realidad que muchas veces nos ahoga.
Celebro el espacio en común que surgió, las charlas compartidas, el amor que flota en las páginas y los comentarios del blog. Celebro ser mujeres distintas, más sabias, mas humanas.
Celebro habernos conocido y seguir viviendo.

No hay comentarios:

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE