domingo, 3 de octubre de 2010

La fe y sus infinitas fuentes

No soy de las personas que se conforman con poco, tampoco de las que quieren ir mas allá de sus limitaciones. Soy consciente de quien soy y de lo que puedo, por que reposé en el fondo de mi pozo y me he vuelto a levantar. A sorpresa de algunos, ante la admiración de otros, no busco en los demás esa fortaleza que me ayude o reconfirme que puedo. Busco en mi interior esa voz que me guia hacia adelante para no claudicar. Muchos podemos darnos por vencidos a mitad de camino, pero eso significaría rendirnos antes de tiempo. Cada uno sabe en su interior cuanto mas puede dar. Se que cuesta, duele, cansa. Pero les aseguro que esa agania no ha sido en vano. Como un proceso misterioso e imperceptible nos cambia por dentro, nos modela, nos transforma hasta convertirnos en algo que no eramos pero seremos.
No creo en Dios, eso no significa que no crea en algo. Creo en mi, en el valor y en la fortaleza que he construido en mi interior a pesar de la adversidad. Algunos pensarán que es un pensamiento agnostico, yo prefiero no dejarle a Dios la responsabilidad de mi vida para luego conformarme con un "Dios así lo quizo". Si es cierto que he tenido que aprender con humildad que determinados hechos de la vida son y no podré cambiar. Pero no porque alguien lo haya pensado así, sinó por que en esta vida las cosas simplemente suceden para bien o para mal y uno tiene que encontrarles ese sentido oculto para poder subsitir y no perderse en el sentimiento.
pero solo aquel que ha apostado en esta vida por los valores mas altos son aquellos que se han animado a ganar.

2 comentarios:

sandra y cris dijo...

Hola Paola, soy sandra. me presento hoy pero entro en este blog para leerte, para sentir esa fuerza que te mueve, esa magia que envuelven tus palabras. Mi hija se llama Dunia y tambien partió, demasiado pronto para mi corazón. Pero aquí estamos caminando, buscando el sentido, buscando la luz, la luz de mi princesa que guia ahora mi camino. Te mando un beso lleno de deseos y esperanzas, un beso de los colores más bonitos para Isabella

Mom2005 dijo...

Hola Paola,

Han pasado varios meses sin ver tu blog, pero esta semana recordé que este sábado es un día especial para ti y Santiago. Sólo quiero decirte que estaremos pensando en ustedes y en Isabella. Acá Inés sigue enterrada en nuestro corazón, seguimos adelante, haciendo lo posible por calmar nuestro dolor y seguir en la vida que más bien es lo que pasa mientras uno hace otros planes, dijeron por ahi. Un abrazo.

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE