domingo, 31 de enero de 2010

Mis 35 años, 1000 penas y una esperanza

Acá me encuentro a punto de cumplir 35, muy lejos del lugar donde quisiera estar o donde soné que estaría. Quizá todas estas dificultades que tuve que enfrentar me están preparando para algo mas grande, mas fuerte y mas poderoso que lo que jamas podría haber imaginado.
Es difícil pensar que la vida pueda sorprenderme con algo mas difícil que lo que estoy pasando. Pero continuo alerta. A la vuelta de la esquina uno siempre puede encontrar un "gran amor" o "un gran dolor". La diferencia siempre reside en como enfrentamos ambas cosas. Capitalizar y aprender de la experiencia nos ayudará a des dramatizar la vida, a encontrarle un sentido a las situaciones mas oscuras y a mirar hacia adelante mas allá del dolor y la tristeza.
No puedo darte recetas para recuperar la paz interior, todavía la busco y creo que solo la lograré cuando pueda dejar de preguntarme : "porque a mi?"
Entonces... casi en la mitad de mi vida... cuando pensé que ya lo tendría todo... y seriamos tres... me doy cuenta que seguimos siendo dos, que no hay nada ni nadie que pueda cambiarlo. Que a pensar de haber sentido hasta último momento a mi hija, hoy ella no está. Y en vez de llorarla el día de mañana, voy a imaginarme que esta conmigo, que la estoy abrazando y que somos felices.

miércoles, 20 de enero de 2010

Carta de una hija que esta en el cielo a su Mama que esta en la tierra

Te escribo para decirte que estoy bien, plena, me saqué el disfraz de persona, ahora soy Luz, como un pequeño solcito. No necesito cuerpo para sentirte, veo desde mi corazón; ya no me hacen falta las palabras, ahora veo el inmenso amor que hay en ti y en todos los seres. Estoy fuera del tiempo, no mido si mi tiempo contigo fue corto o largo, para mí fue precioso, mi paso por la vida fue tal como debió ser, vine a aprender y a hacer aprender a los demás. Y tú Mamá ¿qué has aprendido después de todo esto? Cuando me fui todo te pareció oscuro, pero yo me encargué que mi amor fuera la Luz que iluminara tu corazón para siempre. Ahora vas a comenzar a ver que eres muy fuerte, pues tienes mucho que aportar allá en tu vida; hay almas que te aman y te necesitan, tú estás llena de amor para dar. El mejor regalo para mí es que no te escondas y “desperdicies” tu vida, llorando, lamentándote porque yo no estoy. Yo no quiero volver, estoy llena de paz. Yo no necesito que te vistas de oscuro, ni que andes triste. Y si lo estás, es que sólo piensas en “tu pena” o “en tu dolor”, pues acá donde estoy solo existe alegría y amor.Cada mañana piensa: “El mundo me necesita, voy a dar testimonio HOY del amor que siento por mi hija, seré valiente y trataré de seguir adelante dando toda la Luz que pueda”.

Tu vida tiene un sentido, tu dolor enorme sé que se va a transformar lentamente en un verdadero milagro. La oruga no nació para ser oruga y quedarse llorando el dolor escondido en un capullo, la oruga se entrega al amor de cuerpo y alma , y ese DIOS que es todo amor, hace que ese ser que se arrastraba pesado y cabizbajo pueda volar liviano y descubrir la belleza de la vida. Sé que no existirá un día en que yo no te haga falta, que me recordarás a cada rato, que las fechas te van a costar. Pero yo te quiero VIVA ¡Respira, siente, conversa, entrega amor, ríete, vuelve a ser niña! Que mi partida no te llene la vida y te transformes en una sombra de lo que fuiste cuando estábamos juntas. Tú estás en el Mundo, tienes una misión que cumplir y nunca lo olvides eres única e irrepetible.

Si tienes pena siéntela, pero cuando se te acaben las lágrimas y estés más tranquila escribe los pasos que te trazarás para salir adelante, así yo me quedo más tranquila. Cerca de ti pondré personas que te puedan ayudar, pero manifiesta la intención “YO QUIERO SANARME” y da pequeños pasitos siempre avanzando. Yo no quiero un círculo de muerte – pena – culpa – rabia, para ti, eso sería como vivir un infierno y yo TE AMO y mi amor significa que quiero que vuelvas a encontrar sentido, belleza, e incluso alegría en tu vida. Yo estuve en tu vientre, conozco todas tus intenciones, sentimientos, veo las emociones que expresas, las que guardas, todo lo veo y te veo a ti tan plena, como cuando estábamos juntas. Yo sigo junto a ti, soy energía pura, amor, estoy en una dimensión diferente, morí a un cuerpo pero existo, sé que me sientes aunque no me puedas ver. Ese lazo es eterno, estaré ahí cada vez que me recuerdes, siempre seré tu hija amada.

Mamá: Prométeme que por el inmenso amor que tú sientes serás buena contigo y te darás una oportunidad. Yo necesito que saques lo positivo de todo esto, que le encuentres un sentido, que te permitas volver a ponerte en movimiento, hay mucha gente que te necesita, la VIDA te necesita.

No busques más respuestas, no le des más vueltas, descansa un poquito. ¿Por qué no hablar de mi vida en vez de mi muerte? ¿Por qué no entregarte y volver a confiar en el amor en vez de seguirte resistiendo a creer? Mira a mis hermanos, ellos también se merecen una oportunidad para amar, para vivir. A ti te duele esto, a ellos también y a millones de seres humanos les duele el alma, porque el dolor es la mejor escuela, la que cala más hondo y TRANSFORMA. De ti depende estar cada día más luminosa o querer simplemente “sobrevivir”.No evadas este mensaje; todos los días, meses, años, avanza; no hagas que me sienta culpable por mi partida, yo no la busqué, era mi minuto, piensa en mí, estoy plena, en la Tierra jamás podría haber experimentado algo semejante; piensa en ti y en todo ese amor gigantesco que diriges hacia mí. ¿Qué pasaría si cambias el foco y comienzas a compartir ese amor?Ilumina a los demás, llénalos de amor, abraza, besa, comparte y ríe tal como lo harías conmigo; sólo viviendo me traerás a tu vida como el ser pleno, alegre, radiante y lleno de paz que ahora soy.

Te mando todo mi amor para siempre.Tu hija, La Mane”.

Macarena Garrido
( Chile)

martes, 12 de enero de 2010

Celebrar la vida

Celebrar la vida a pesar de todo, valorando las pequeñas cosas cotidianas. Refugiarse en los afectos, sentir con el alma. Darle sentido a nuestra existencia para poder subsistir.
Encontremos aquellos placeres que nos acerquen a la felicidad y disfrutemos sin culpas el seguir vivos. Nuestro camino es este, transitemoslo con dignidad.
Transformemos esta experiencia de tal modo que nos enriquezca. No podemos cambiar lo que pasó, ni volver el tiempo atrás.
Aferremonos a la vida porque todavía nuestro momento no llegó. Acortar el camino no es la respuesta. Quizá la lección mas importante que tengamos que aprender es a vivir el día a día sin planificar el mañana.
Lloremos, sin olvidar que también podemos soñar. Solo depende de nosotros.

Hoy

Miro tu cuarto con nostalgia, a veces, te fantaseo durmiendo... Cuanto quisiera tenerte de este lado de la vida!! Me siento a escribir donde soñé tanto tiempo que te haría dormir. Puse el sillón que mas me gusta y contemplo la nada. A veces canto una canción en silencio que había elegido para vos. Es tanto lo que te llevaste al irte que no hay nada que pueda compararse.
Volveré alguna vez a ser feliz? Podré algún día volver a verte? Podremos darte un hermanito?
La vida esta llena de interrogantes sin responder. Sin embargo, me conformo con saber que estás, que te conocí, que cumplí el sueño de ser mama al menos unos instantes...
Quiero creer que la vida me dará revancha, que todo este sufrimiento no puede ser en vano.
Busco en mi corazón , el recuerdo de tu imagen. Estas ahí, como si jamás te hubieses ido.

viernes, 8 de enero de 2010

Seguir viviendo, en vida

No pienses que por salir nuevamente al mundo las cosas van a ser terribles, tampoco serán fáciles. Pero que hay peor de lo que ya paso y sigue pasando?
Creo que después de experimentar el dolor inmenso de perder un hijo, se aprende a convivir con las cosas cotidianas de otra manera. No hay nada ni tan extremo ni tan intenso como ese momento cero. Renacer. Revivir como otro ser humano incorporando al día a día el dolor de la pérdida.
Eso no quita que muchas veces te traicionen las lágrimas justo en el momento que no querías llorar. Permitite ser, sentir, pensar. No reprimas nada. Lo que no se elabora hoy, se elabora mañana. Lo importante es enfrentar ese dolor, hoy. No arrastrar. La vida esta llena de pequeños y grandes duelos. Como enfrentemos ahora este duelo, seguramente determinará los siguientes.
No olvides que en tu vida, los "para que "están presentes. Indagar en nuestro interior buscando esas respuestas nos conectará con un sentido mas profundo, trascendiendo lo efímero. El alma no solo se llena con momentos felices. Y la felicidad no se consigue buscando en el afuera. Está dentro nuestro la clave para seguir viviendo, en vida.

martes, 5 de enero de 2010

Gracias

Que difícil la vuelta!! Quedé agotada.. no puedo estar en un lugar y estar a medias. No es mi estilo. Trato de dar lo mejor de mí, sabiendo que si me caigo siempre va a estar una mano amiga para levantarme. Después de tantos años y de tantas experiencias difíciles la vida me enseño a "sembrar" y a "cosechar".
A pesar de la tristeza y el dolor que guardo en mi interior, me siento contenta sabiendo que hay mucha gente que me quiere de verdad. Me sentí acompañada y eso es importante. Se que el sufrimiento que tengo no desaparece por mas amor que reciba, pero este amor me ayuda a continuar de pie.
Por eso.. a todos los que me acompañan, me llaman, nos quieren... .. a mis amigos.. a las primas, a los hermanos... de sangre y de la vida, a los abuelos...a mi hija.. que a pesar de todo , a través de esta experiencia, me hizo ver que sin este amor no podría haber sobrevivido a su ausencia. GRACIAS!!

domingo, 3 de enero de 2010

Volver a empezar

En algún momento de nuestro dolor, tenemos que volver. Volver de nuestros recuerdos, de nuestra tristeza, de nuestra pena, volver a trabajar, a reír, a vivir.
La vida siguió y nosotros sentimos como que nos quedamos en el pasado.
Volver implica enfrentarnos con nuestros demonios, temores, angustias nuevamente. Con el "que dirán", con el reconocer y poder poner en palabras lo que pasó.
No es fácil, implica un esfuerzo. Pero nada es más difícil que lo que ya vivimos... el dolor inicial de ver partir a nuestro bebe.
No enfrentar los diferentes retos que nos da la vida es perder la guerra. Pero nuestra vida, de ahora en más, estará repleta de pequeñas batallas que deberemos afrontar. Cada una nos hará más fuerte, más humanos.
Reconocer el camino y armarnos para seguir deberá ser nuestro lema. No importa si nos lleva una vida superar este dolor. Sigamos de pie.

Alguien a quien yo quiero mucho solía decirme una frase de Friedrich Nietzsche... "lo que no te mata te hace mas fuerte" (y tenia razón).

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE