viernes, 15 de octubre de 2010

Este día de la Madre....

Hace un año ya que Isabella se fue de mi vientre, de mi vida y sentí que con ella me arrancaban el corazón. Tan ilusionada la esperaba y deseaba festejar el primer día de la madre en familia. Me quedé vacía, ya no la tenia en mi panza, tampoco en los brazos y sentí que la vida de repente me había quitado todo lo que siempre había deseado.
Hoy un año después, casi coincide la fecha en que me despedí con el día de la madre. Parece ironía del destino o una lanza que quiere atravesar directamente mi corazón como si ya lo vivido no lo hubiera dejado destrozado, por si quedaban dudas, te lo vuelvo a romper. Y asi paso todo el año temiendo llegar a esta fecha trágica para mi que encierra tantos miedos, tristezas, lágrimas.
Mucha gente me dice que soy Mama de un ser de luz que esta en el cielo, es fácil decirlo cuando uno no es el que vio partir a su propio hijo. Y después pensé en todas aquellas personas que jamás pudieron concebir un bebe en su vientre y se quedaron en el deseo. Ellas nunca llegarán a ser Mamás?- me pregunté
Y la verdad es que creo que ser Madre va mas allá del concepto tradicional que tenemos en nuestro esquema mental. Ser Mamá implica mas que un vínculo filial. Podemos ser Mamás de nuestras Mamás, de nuestras amigas, de nuestros hermanos. Solo hace falta amar con el alma, desear el bien, cuidar, respetar en la individualidad al otro, permitirle crecer y equivocarse. Ser Mamá es desear tener un rol protector para con alguien a quien nos une un lazo que no se describe con palabras. Se ,como yo, que hay muchas mamás con los brazos vaciós y la esperanza de un reencuentro con aquellos hijos que no están. No vivamos este dia de la Madre con mas tristeza de la que tenemos, les propongo este año abrir los brazos para aquellos otros hijos que nos regaló la vida y elegimos amar.

domingo, 3 de octubre de 2010

Un homenaje a todos los papas que tambien sufren

La fe y sus infinitas fuentes

No soy de las personas que se conforman con poco, tampoco de las que quieren ir mas allá de sus limitaciones. Soy consciente de quien soy y de lo que puedo, por que reposé en el fondo de mi pozo y me he vuelto a levantar. A sorpresa de algunos, ante la admiración de otros, no busco en los demás esa fortaleza que me ayude o reconfirme que puedo. Busco en mi interior esa voz que me guia hacia adelante para no claudicar. Muchos podemos darnos por vencidos a mitad de camino, pero eso significaría rendirnos antes de tiempo. Cada uno sabe en su interior cuanto mas puede dar. Se que cuesta, duele, cansa. Pero les aseguro que esa agania no ha sido en vano. Como un proceso misterioso e imperceptible nos cambia por dentro, nos modela, nos transforma hasta convertirnos en algo que no eramos pero seremos.
No creo en Dios, eso no significa que no crea en algo. Creo en mi, en el valor y en la fortaleza que he construido en mi interior a pesar de la adversidad. Algunos pensarán que es un pensamiento agnostico, yo prefiero no dejarle a Dios la responsabilidad de mi vida para luego conformarme con un "Dios así lo quizo". Si es cierto que he tenido que aprender con humildad que determinados hechos de la vida son y no podré cambiar. Pero no porque alguien lo haya pensado así, sinó por que en esta vida las cosas simplemente suceden para bien o para mal y uno tiene que encontrarles ese sentido oculto para poder subsitir y no perderse en el sentimiento.
pero solo aquel que ha apostado en esta vida por los valores mas altos son aquellos que se han animado a ganar.

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE