domingo, 16 de mayo de 2010

Exito en la adversidad

Voy a dejar de mirar para afuera y me concentraré en mi interior, en la posibilidad que tengo de afrontar lo que me pasa y sobreponerme. En psicología lo llamamos resilencia. Es la capacidad que tenemos para hacer frente a la adversidad y salir fortalecidos. Para ello, no solo tengo que luchar día a día con el recuerdo de mi hija que no está, sino también intentar hallar algún indicador positivo para que esta experiencia me permita enriquecerme.
Se que sería mas fácil resignarme a que el dolor me supere y la corriente me lleve. Pero no estoy dispuesta a dejar el rumbo de mi vida a la deriva. Si algo aprendí es que las cosas, en mi caso, siempre me costaron el doble. Y no lo digo con despecho, lo digo con convicción. Cuando miro alrededor, las realidades son diferentes y aunque muchas veces piense que las cartas están barajadas con premeditación, a todos en algún momento nos toca perder. Si estamos esperando que las cosas buenas pasen y no tenemos un rol activo para lograrlas, difícilmente sucedan. Nadie es totalmente culpable de lo que nos lastima, hasta cierto punto, puede que lo sea. Sin embargo, siempre habrá un porcentaje de nosotros que será protagonista en el desenlace de nuestra vida.
Y por más que sienta en este momento, que todo me está pasando a mi, mañana esta situación de dolor sin dudas me dejará un aprendizaje. Hoy soy mas fuerte que lo que fui ayer. Tengo más certeza de quienes estuvieron a mi lado. Elegí nuevamente con quien quiero continuar mi vida. Mi horizonte está cada día mas claro. Tengo una segunda oportunidad y me siento afortunada.

1 comentario:

luz maría dijo...

Excelente nota. Triste experiencia pero valioso aprendizaje.
Yo perdí a mi princesa doce a los días de nacida. He pasado un mundo de cosas y ahora las comparto, como tú, en un blog (http://sobreviviendoanuestroshijos.blogspot.com/)
Pero de todo lo que leo, me quedo con dos cosas: Tu frase de inicio ("Si fuésemos capaces de saber cuándo y dónde volveremos a encontrarnos de nuevo, nuestra despedida sería más tierna") porque involucra un planteamiento de fe y de filosofía de vida maravilloso, y con tu decisión final, de aprovechar la fuerza que tienes tras lo vivido para ser mejor y seguir viviendo, buscando la felicidad.
Enhorabuena.
Recibe un fuerte abrazo.

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE