martes, 20 de julio de 2010

Te recordaré por siempre

Pensé que todo sería mas fácil después de 9 meses de agonías. Cada mañana me despierto despidiendo tu ausencia. Es increíble el espacio que puede ocupar un recuerdo en la vida de los que nos quedamos acá. Particularmente no dejo de extrañarte. No hay momento en que no estés presente en mi vida. Dejé de escuchar a la gente que me dice que siga adelante, como si pudiera borrar esos 9 meses de crearte y estos 9 meses de continuas despedidas.
Hay tantas cosas que duelen que no podría ni acabar contándolas. Si, uno se pone mas sensible, quizás hasta hipersensible. Pero no es algo que pueda "moldear" no es una faceta de mi carácter. Es la profunda herida de una injusticia de la vida que jamás sabré como explicarme y explicarte.
Se que la gente espera que ya no hable del tema, o que me alegre con panzas ajenas.(como si otro bebe cerca quitara la pena en el alma que tengo desde que te dije adiós). Estoy cansada de explicar que por mas optimista que quiera ser, tu ausencia me oprime el pecho, me asfixia, me invalida. Sufro de momentos de intenso dolor, horas de silencio poblado de imágenes, sueños y deseos truncos que ni ayer , ni ahora ni mañana podrán concretarse. Y es esa sensación constante de desconsuelo mezclada con alguna que otra alegría.
Extraño esa felicidad que disfrutaba antes de entrar en este camino de sueños rotos y a pesar de que muchos crean que me hace mal la felicidad ajena, solo se me ocurre rogar a la divinidad que nadie tengan que pasar por lo que nosotras pasamos. Y aún así me sorprendo con lo poco comprensivos que pueden ser incluso las personas que están mas cerca de uno y han vivido tu adiós desde segunda fila. No solo he tenido que dejarte ir, sino también a todas aquellas personas que no tuvieron el valor de acompañarme o sencillamente les pareció que el proceso tenia fecha de vencimiento y se quedaron en el camino.
Otras en cambio, han estirado su mano y su corazón para ayudar a sanar el mío. Personas que resistieron la tristeza, acompañaron en silencio y brindaron su cariño de modo desinteresado.
Será verdad que me las enviaste vos?

6 comentarios:

Lizy dijo...

Paola Y Santiago,
Yo tambien perdi a Amelia y Alejandro el 10 de noviembre y se ma ha hecho muy dificil en este mes. Ya estuvieran riendose con nosotros y haciendonos muecas. Como no sentiernos por esa perdida tan grande que siente nuestros corazones. Se que muchos pensaran que ya debemos estar bien... pero como sera eso posible si se nos murieron nuestros hijos. Te tendre en mis oraciones amiga. Desde Chicago, Illinois US. Mi esposo tambien se llama Santiago. Lizy

lucía rené dijo...

que duro se hace cada dia en la soledad de nuestro corazón, uno intenta seguir on todo lo bueno que aprendió en ete tiempo, pero no somos ciegos del corazón y el vio, escucho y sufrio cada desepcion por algun familiar o amigo que nos abandonó porque no tenia ganas de mala onda.. sintió la falta de ese hijo que tanto se soño y se esfumó sin aviso...
Quisieramos avanzar pero con el paso que nos sale, que seguro es el que podemos pero el afuera parece exigirnos otro ritmo y de algún modo nos hacen saber que para ellos nuestra marcha es lenta... Por suerte en este camino muchas mas almas nos acompañan y sin juzgar ni rotularnos no alientan por cada paso y extienden la mano en cada recaída.

La casita del principito dijo...

Totalmente comparto tu comentario Paola, no podía ser más real. Y tené por seguro que si fueron regalo de Isabella. Ellos nos envían siempre los regalos más bellos, sinceros y verdaderos.

Un abrazo muy muy grande y besitos al cielo!

La Maga dijo...

Es exactamente lo que me esta pasando.

Alejandra H dijo...

Paola que bellas palabras. Tenemos que seguir en la busqueda del amor y el perdon a traves de nuestro espiritu. Mi Antonia me cobija con su amor, esto es lo que me da fuerzas para continuar. Tambien me ha dolido mucho tener que dejar personas atras en este proceso, no ha sido facil sobre todo con el femenino de mi familia.

Besos y Abrazos

Monica de Medellin Colombia

gaianacht dijo...

The Magic Cauldron: The Gathering - Oklahoma City
Wanna play 토토 라이브스코어 the Magic Cauldron: The bet365 코리아 Gathering at Oklahoma City's Event Center? 총판모집 Click here for details and information about The Magic 스트라이크존 Cauldron: The sc 벳 Gathering's Magic

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE