jueves, 4 de marzo de 2010

International Babylost Mothers Day!


Cuando perdimos a Isabella, yo estaba tan shockeada, tan triste, tan todo lo que se pueda imaginar, que no hablaba, solo lloraba desconsoladamente dia y noche. Daba lo mismo si sentia frio o calor, si el dia estaba lindo o llovia. Yo estaba ajena a los estímulos externos, respiraba porque era mas dificil dejar de respirar que seguir respirando.

No tenia palabras para decir nada, el mundo literalmente se había acabado para mi. Nadie sabia que decirme... y yo habia perdido mi camino. Mamá me obligaba a bañarme y bajar a estar con mis dos hermanos que viven con ellos todavia. Dejó de trabajar para atendernos a Santi y a mi. Supongo que me vió tan mal que se imaginó que lo peor estaba por venir. Agradezco haberla tenido a mi lado, sin duda no habria podido subsistir si no me obligaba a comer, sentarme, bañarme, vivir.

Cuando se muere un hijo, uno se vuelve vulnerable, sensible al extremo, pierde su eje y en los momentos iniciales, deja de satisfacer sus necesidades básicas. Antes de volver a comunicarme, busqué por internet libros sobre la muerte, duelo o pérdida de bebes. No encontré mucho. Encontré Renacer y allí fuimos. Asistimos a las charlas, contamos nuestro caso, lloramos juntos muchas veces hasta que empecé a escribir y nació el blog. Me prometí a mi misma que haría lo posible por contener a todos aquellos padres que lo necesitaran como lo necesité yo y encontré, escribiendo, mi forma de ayudar.

Luego conocí muchos Papás que le pasaba lo mismo que a mi, o que habia tenido que afrontar el mismo duelo en algún momento de su vida. Me encontré con una Mamá en Australia que tambien había perdido su hijo al nacer. Ella se propuso establecer un dia, el 2 de mayo de 2010, como el dia internacional de Madres que han perdido bebés y me uní a su causa.

Estando tan lejos y habiéndonos escrito, le prometí que la ayudaría. A santi se le ocurrió hacer remeras, a Luz otra amiga de Miami se le ocurrio realizar una maraton, la idea es que todas podamos aunar fuerzas y contribuir a esta causa que es noble, que es real. Que somos Madres que tenemos una conexion, a pesar de la distancia. Y que unidas en el dolor , encontramos amor y fuerza para seguir.

Conmemoremos este dia, a la distancia, virtualmente, pero juntas. Recordando a nuestros hijos.

No hay comentarios:

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE