miércoles, 17 de febrero de 2010

La dicha y el dolor viven en la misma casa

La dicha y el dolor viven en la misma casa. Ninguna debiera negar la otra. Tan Neng



Luego de sobrevivir a la muerte de un hijo, al dolor intenso que nos acompaña diariamente, a extrañar y no poder cambiar el irremediable hecho que no queremos aceptar, nos damos cuenta casi sin querer, que estamos aceptando. Que la vida siguió su curso, la gente a nuestro alrededor avanzó y nosotros empezamos a elaborar el duelo. Durante mucho tiempo el dolor y la pena nos acompañarán, nos harán de sombra en cada paso, teñirán cada momento de nuestra existencia hasta que decidamos que no solo ellos son compañeros en una despedida.

Luego de un tiempo, que es propio y personal, cada uno retoma su vida, con mucho esfuerzo ,de repente descubrimos infinidad de momentos de dolor y tristeza y capaz tenemos la suerte de que se filtre algo de dicha. Dejémosla entrar. Permitamonos estar bien al menos por instantes, que nos oxigene el cuerpo, y nos recargue de fuerza. No pensemos que pensarán los demás, pensemos que nos pasará a nosotros con esa dicha.. como ayudará a sanar ese corazón destrozado.

Siempre digo que el dolor no es proporcional al amor que uno siente por ese hijo. No se puede medir cuanto amamos o vivenciamos o compartimos. La calidad no se mide por peso. Solo nosotros sabemos que sentimos y solo nosotros como queremos vivir este lazo con la persona que se fué. Imaginemos que hubiese sido a la inversa, y nos hubiéramos ido nosotros. que querríamos que sintiera el otro? pena, tristeza, rencor? Trabajemos este punto, creo que nos ayudará a entender que la culpa por ser felices no tiene lugar en los duelos. Si somos creyentes, sabemos entonces que nuestro hijo está en otro lugar,quizá no físico y que seguro esta bien porque esta con Dios. Entonces, dejemos el egoísmo de lado y hagamos tributo a ese hijo a través de la alegría

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EGOISMO!!!!!! ufffffffff que palabra...Que duro aprendizaje!
Por muchos dias mi egoismo no me dejo ver que Catalina y Barbara sufrian fisicamente y yo con mi egosimo no las dejaba partir, las retenia a cualquier costo, eso costo era muy alto, lo sufrian ellas fisicamente, x que ami me dolia el verlas sufrir, pero ELLAS, ellas eran las grandes eroinas, ellas lo sufrian fisicamente y yo con mi egoismo me resistia a dejarlas ir, a soltarlas, a no tenerlas mas fisicamente, a no tocarlas mas, a n o verlas mas...a no sentirlas mas fisicamente...La put...que apredizaje...que doloroso aprendijate
Hast que llego el bendito dia en donde mi AMOR PUDO MAS QUE EL EGOISMO, mi amor hacia ella era mas fuerte que todo! que todo hasta qe mi maldito egoismo!
Entonces si apesar de mi pesar y eso sabiendo que quizas no iba apoder seguir viviendo sin ellas...apesar de todo...las solte...las deje partir. ..las deje descansar en paz....les pedi que dejaran de sufrir, que no sufrieran mas por mi...que me moria en vida..pero las dejaba ir..las soltaba...a asi nis nenas lindas partieron...pero fue duro ese aprendizaje...me costo mares de lagrimas dejarlas partir.
Hoy me siento orgullosa de haber podido vencer con mi AMOR, MI EGOISMO!
Fue mi gran muestra de amor asia ellas...como ellas sufrieron x mi, en su gran muestra de amor...sufrieron dias de dolor fisico..hasta que alfin las pude dejar partir...
Ahi la put... que duro!
PERO EL AMOR ES MAS FUERTE, MAS FUERTE QUE TODO, HASTA MAS FUERTE QUE EL EGOISMO!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

mayra dijo...

TE AMO MUCHO

mayra dijo...

HOLA MI AMOR YA VAN A HACER 3 A~OS DE TU PARTIDA TODO ESTE TIEMPO HA SIDO DIFICIL VIVIR SIN TI. FUE TAN INESPERADA TU PARTIDA Y HASTA AHORA NO HE PODIDO ACEPTARLO TE EXTRA~O MUCHO Y TE AMO MAS TODA TU FAMILIA TE EXTRA~A TE AMAMOS TU MAMA TU HERMANA TUS SOBRINOS Y TU PADRASTRO.

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE