jueves, 11 de febrero de 2010

Transformar el miedo en algo positivo

Detrás de todo lo que sentimos, siempre hay una cuota de miedo. Cuando de superar la pérdida de un ser querido se trata, el miedo está tan presente como la pena, el dolor y la culpa. Sentimientos negativos que nos arrastran al pasado de lo que ya fue y no quisimos que fuese.
De pronto, nos damos cuenta también, que la vida es un devenir inesperado, que el destino puede o no estar escrito y que de nada sirve pensar en el mañana, menos sentir miedo. El miedo paraliza. nos aleja de la posibilidad de actuar, nos distancia del estado natural de alerta y nos distrae. En ocasiones puede el miedo ser difícil de superar y hasta parecernos imposible, pero es nuestra decisión que el mismo no dictamine nuestra conducta ni se convierta en parte de nuestros sentimientos.
Reemplacemos el miedo por pensamientos positivos, vislumbremos el mañana con anhelos, vivamos el presente con optimismo. Aún sabiendo que el corazón nos duele y que quisiéramos que el presente fuera otro, debemos esforzarnos. La única receta para estar en esta vida y no reprocharnos luego lo que no hicimos ,depende de nosotros.. y tiene que ver con vivir de la mejor manera que podamos, haciendo el esfuerzo cada día por ser un poquito mas felices viviendo la intensidad del hoy.

No hay comentarios:

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE