viernes, 19 de febrero de 2010

Lágrimas

Desde que estoy en reposo aprecio más la vida y la naturaleza.Los sentidos se me agudizaron.Escucho el sonido que emiten los pájaros, contemplo el atardecer desde la ventana y me impregno del aroma de tu Jazmín y las lavandas que Santi plantó.
Me da un poco de tristeza que sea el día tan gris y la lluvia tan intensa. Después de haber comprobado que somos tantos padres los que vimos partir a nuestros hijos, las gotas de lluvia se me ocurren como lágrimas. De lo que hemos llorado, de lo que lloraremos y de lo que nos lloran.
Se que Isabella está feliz, pero en aquellos días en que mi alma esta gris y lluviosa como hoy, quizás en el cielo, también existan lágrimas.
Lágrimas por que nosotras, las mamás, no logramos encontrar consuelo y nuestros bebes allá arriba nos perciben.
Llorar puede expresar tanto que aunque la palabra sea la misma, simbólicamente es diferente según la ocasión.
Aquellas lágrimas de felicidad que lloré cuando me enteré que te esperábamos son las mismas que hoy expresan el dolor de no tenerte.
Sin embargo, hay días, en que las lágrimas son de emoción. Cuando recibo un mail, cuando me escriben en el blog, cuando la gente me dice que mis palabras ayudan a sanar corazones heridos y otros solitarios.
Todas y cada una de mis lágrimas son tuyas, para vos y por vos,
Te amo
Mamá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lagrimas...Claro que al compartirlas son mas llevaderas, que llorar en silencio o a escondidas!
Como no emocionarte? POR FAVOR!
Despues de la crisis existencial que pasamos estamos con las emociones a flor de piel y todo nos genera lagrimas, mas que antes, con mas intensidad, con mas fuerzas, con mas melancolia. Pero las lagrimas dicen qe nos ayudan a limpiar el alma, ese alma qe tan lastimada esta, entonces mantengamos "LIPISIMA" Lloremos, todo lo que necesitemos, mucho, muchisimo, asi no se nos enferma el cuerpo, xque lo que no manifestemos, lo que nos aguantemos, las lagrimas que no dejemos que bronten, nos enferman el cuerpo y el alma. Entonces no provoquemos mas daño a nuestros cuerpo...lloremos...manifestemos con el llanto todo ese dolor que nos oprime el pecho, asi cuando nos descarguemos de ese llanto, sentiremos un alivio inmediato y quzias, nos ayuda a sentirnos un poquito mejor!
Yo tomo prestadas las palabras de Maryte una mama de Gaston del grupo, ella siempre nos dice...no lloramos 365 del año sin parar! El dolor nos toma, en el llanto lo manifestamos, pero tambien nos suelta y nos alivia, entonces desp del llanto siempre viene un alivio y quizas hasta un mejor sentimiento...dejomos que llegue, que se manifieste en su explendor.
Gracias por tus escrituras, son de gran ayuda para reflexionar!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE