lunes, 8 de febrero de 2010

Prestemos atención a las señales

La mayoría de los días no afecta el curso de nuestras vidas, avanzamos creyendo que sabemos hacia donde vamos sin pensar realmente si ese camino es el correcto o solo es el que nos marcaron. Hasta que un día, si tenemos suerte, la vida nos presenta una prueba, una señal o un obstáculo que nos exige detenernos, al menos, un instante y entonces capaz nos desviarnos de ese camino trazado mentalmente. El tema es que hacemos con esto que se nos presenta, como decidimos vivirlo. Esa es nuestra oportunidad para hacernos cargo de nuestra vida y volver a elegir que queremos ser, donde queremos llegar y como queremos vivir lo que nos queda de vida. Uno nunca sabe si le queda un día, meses o años. Lo importante es que entendamos que estamos acá y que debemos vivirlo lo mejor posible, porque no sabemos cuando es nuestro momento de partir y algún día por mas esfuerzo que pongamos, llegará. (no se asusten, esto es así). Y al pensar en eso, no podemos equivocarnos.
Resignificar el presente puede llevarnos a lugares desconocidos, sentimientos jamás experimentados y a enriquecernos como seres humanos libres. La elección está. Solo tenemos que torcer la rueda del camino para poder ser más auténticos con el modo en que decidamos vivir de ahí en más.
Y quizá la vida nos sorprenda con afectos nuevos, con proyectos distintos, con desafíos que tendrán que ver con superar nuestros propios miedos, falencias y temores. No tengamos miedo, abracemos la incertidumbre y los afectos, lo que viene siempre será mejor de lo que pasó,
Hoy un amigo me preguntaba por mi carrera .. Si había cambiado desde que Isabella falleció, y le llamó la atención la palabra "carrera" (nada mas acertado). Que es lo que queremos ganar? mas plata? mas poder? mas prestigio? no te voy a decir que no es así, pero hoy no corro tras de nada. Solo quiero vivir y volver a ser feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uffff....Cuan real...antes eramos diferentes...o los mismos, pero despues de las partidas que vivimos nuestros valores y crencias cambiaron..como cambia el dia de la noche...el sol de la luna...
Como no cambiar? IMPOSIBLE, despues de vivir una crisis existencial! IMPOSIBLE volver a ser los mismos...yo creo que despues de un tiempo somos una version mejorada de lo que en algun momento fuimos...Osea cambiamos aquellas actitudes que no eran las mejores...
Pero ojo, como dice un papa de Liniers, si antes era una porqueria de persona, despues de la partida de nuestros hijos, podemos ser peores personas, resentidos con la vida y asi ejercerla dia adia...entonces si antes era una mierda, ahora puedo ser una mierda potenciada. Y tiene mucha razon...pero la "gran diferencia" ES que ahora somos seres concientes, antes actuabamos casi inconcientes por la vida, ahora aparte de ser quizas mas humanos, ams solidarios, comos mas concientes!
Entonces ya todo cambia, porque cambiaron nuestros valores y tiene mucho mas peso los sentimientos y emociones.
Que lindas reflexiones!
A cuanto nos llevan a crecer nuestros angeles!!!!Mira todo lo que pensamos y analizamos despues de las partidas de Isabella y Catalina!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE