lunes, 22 de febrero de 2010

Reflexiones

Despedirse no es la cuestión.. cuando uno ama no hay distancias. Quizás entender que la persona que amamos ya no esté sea la clave para comenzar a elaborar el duelo.
Vivir y morir son experiencias cotidianas. Mas allá de que no querramos incorporarlas a nuestro existir ni enfrentar los temores que ellas conllevan, existen.
En la medida en que podamos sincerarnos, sobretodo con nosotros mismos, nos sentiremos mas libres.
Que la muerte o la vida no nos tome por sorpresa. Vivamos el presente como si no exisitiera el mañana. Despertemos cada día sintiéndonos con dicha, felices que tenemos un día mas para abrazar a los que amamos, para hacer aquello que no nos animamos jamas, para sentirnos vivos y para luchar.
El misterio de la vida radica en no saber nunca cuando iniciaremos o culminaremos el camino. El mismo es tan fugaz,que lo que hagamos con el tiempo nos determinará como personas. Nos recordarán de acuerdo a lo que fuimos, hicimos o tuvimos. Y en este punto se presenta la libertad para tomar el camino que querramos, con la convicción de ser recordados de acuerdo a como elegimos vivir.

3 comentarios:

Karen mamá de Sofi y Jose dijo...

Paola, que hermoso y tan cierto lo que decis... es tan importante vivir hoy sin dejar nada para mañana... sin dejar que pase este dia UNICO E IRREPETIBLE inadvertido, porque como vos decis no sabemos cuando nos tenemos que bajar de este tren... aunque a veces sea un tanto dificil!!!
Quiero contarte que no pasa un dia en que no abra este blog para leerte y aprender, sentir, emocionarme, pensar...
Besos.

avanamu dijo...

Hoy tus reflexiones tocan el meollo de....que es la vida? y relamente pensamos en la muerte? Vivir era felicidad, compartir y muchas otras actividades. Se que sigo amando a mis seres ausentes a pesar de no verlos pero el dolor no es pasajero, puede ser constante a pesar de mis pensamientos positivos. A pesar que cada dìa pienso que por algo vale la pena este misterio llamado vida. Un beso y gracias. Annamaria mami de Gaby y Pato

Anónimo dijo...

Que lindo...
Vivir el hoy, el ahora, sin dejar nada pendiente, dando lo mejor de cada uno, sin dejar de decirle a todos los que nos rodean lo importante que son, cuando los amamos, o lo hermoso que es compartir nuestras vidas...
HOY ES HOY!
Gracias Pao por ayudarme a darme esa lavadita de cara y reaccionar...
que Hoy es hoy( tema de Axel)
Hoy es hoy, vívelo porque no regresa
Y no sé y no sabes cuánto queda
Hoy es hoy, vívelo porque el tren no espera
Da tu amor, no sigas dando vueltas
Hoy es hoy, vívelo
Hoy es hoy
Hoy es hoy

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE