viernes, 5 de febrero de 2010

Desde el abismo al cielo.. ese es el camino

Desde mi ventana puedo ver mis plantas, los pájarons volar y los obreros de construcciones vecinas. Hoy mas que nunca quisiera caminar!!!! A pesar de estar en reposo absoluto, los minutos pasan volando. Entre enfermeras, medicos, kinesiólogos, visitas, trabajo...
En otra oportunidad me hubiese planteado que lo peor que me podia pasar fuera quedar inmóvil, dependiendo de los demás para todo.
Hoy, y después de pasar lo peor que le puede pasar a un ser humano, que es perder un hijo, pienso en esta instancia no con desesperación. Sino como la única salida para enfrentarme con mis propios miedos y elaborar mi duelo en soledad. Mirarme a mi misma como en un espejo y volver a reconocerme.
Pensemos que las experiencias que vivimos tienen un sentido además del amargo, capaz un sabor agridulce. Ahí es donde tenemos que buscar el aprendizaje. Siempre hay una moraleja detrás de todas las situaciones que tengamos que vivir.
No soy creyente, pero no me queda otra que pensar que si no existe un Dios, existe un universo complejísimo. Hay un cosmos y en ese cosmos hay Karma sisi.. o llamalo como quieras. Basta con mirar la naturaleza para darse cuenta que no estamos en este mundo arrojados (como decía Sartre) aunque en algo tenia razón, solo nosotros somos responsables por nosotros mismos. Entonces, por mas difícil que sea la situación, por mas dolor que tengas en el alma, vos sos el único responsable de salir adelante, de trabajar para conseguir estar bien y superar las dificultades. No tengamos miedo de lo que pueda surgir en ese viaje de introspección, siempre nos llevará a un crecimiento y como suelo decir:" nada, pero nada, de lo que pueda pasarme de acá en mas va a ser peor de lo que ya paso". Miremos esto con optimismo... no se puede cambiar lo que paso, pero si se puede cambiar el modo en que queremos vivirlo. Superarlo depende de vos!

2 comentarios:

Mary dijo...

Que lindo Pao! Mil besos ! Y en este camino te acompanio

Anónimo dijo...

Exacto, depende de cada uno como seguir, si seguir eternamete lamiendo la herida para que siga sangrando o tomamos con fuerza y esmero hacer algo mas...algo que nos signnifique un verdadero crecimiento, un esfuerzo que sera tremendo, pero valdra la pena, para ser feliz, para seguir apostandole ala vida! a esta vida! que es nuestra vida! Y de nosotras dependera como elijamos vivirla! o desperdiciandola en lamentos!
Es propia la eleccion!!!
Y me gusta mucho tu actitud!
Dale Pao estas en el camino indicado! Vas bien! Me siento feliz x tu esfuerzo!

Marcela mama de Catalina y hNA de Barbara, mis 2 angeles en el azul

International Babylost Mothers Day- INCREIBLE